FEDERACIÓN DE PESCA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Alicante - Castellón - Valencia

BREVE HISTORIA DE LA FEDERACIÓN

La historia de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana la han escrito a lo largo de los años, cientos de magníficos deportistas con sus logros, una cantera interminable de jueces, directivos y colaboradores en general que con su trabajo desinteresado han conseguido que nuestra federación sea hoy, como así lo avalan los datos, la mejor de España.

En nuestros archivos la documentación escrita comienza hace ahora más de 37 años, el 28 de enero de 1982 bajo la presidencia de D. Eduardo Blasco Jaime y en ella se eligen los asambleístas para la Federación Española de Pesca y Casting.

Es en 1985 con la llegada de las nuevas leyes Autonómicas cuando La federación se constituye oficialmente, como dato, el presupuesto de ese año ascendía a 19.172 €, " 3.190.000 de las antiguas pesetas", a partir de ahí después de D. Eduardo Blasco Jaime son sus Presidentes D. Antonio Peiró Roselló (1995-1999), con el que se llegó a una participación de 104 deportistas en campeonatos de España y con una cantidad de 120 clubes adscritos a la federación D. José Amigó Galindo (1999-2005), en esta legislatura se acordó la compra del local, actual sede federativa y la compra de los terrenos para la realización de la escuela de Fortaleny, Juan Artés Signes (2005-2013), durante su mandato entre otras se abrieron distintas Zonas de Pesca Controladas de la federación algunas de ellas como la de Poliña del Júcar y Antella-Sumacercer.

En la actualidad D. José Segura Barbacil. Durante estas legislaturas no solo hemos llegado a duplicar el número de clubes adscritos sino que como dato sirva que en el 2018 se abonó a la federación española 116.000€ en concepto de participación a campeonatos de España con un total de 443 deportistas.

Bajo cada una de sus Presidencias la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana ha ido consiguiendo objetivos deportivos, de crecimiento, de solidez patrimonial y colocando a la Comunidad Valenciana en el mapa nacional e internacional de la pesca deportiva.

En la actualidad nuestra federación tiene unas oficinas en propiedad donde están ubicadas los servicios centrales y la Delegación de Valencia más dos Delegaciones Provinciales, Alicante y Castellón.